sábado, 04 marzo 2023

SAN MIGUEL ES SEDE DE CAMPEONATO MUNDIAL DE DOTA 2. LIMA MAJOR 2023 LLEGA A LA RECTA FINAL

El más importante evento mundial de Dota 2 se realiza en la Costa Verde de San Miguel, The Lima Major 2023 es una competencia que se desarrolla por primera vez en el Perú y en Latinoamérica, en la actualidad se encuentra en la fase de PlayOffs en el Arena 1 del distrito costero. Participan los mejores equipos de Dota 2 del mundo, los pro players se reúnen con sus fanáticos en un ambiente con capacidad para 23 mil personas acondicionado con pantallas gigantes y efectos de luz para que la intensidad de las partidas en tiempo real se vivan a plenitud. Los asistentes también tienen acceso a una feria donde pueden comprar souvenirs, productos del torneo, alimentos, bebidas y más.

El Dota 2 es un juego en el que los competidores se dividen en dos equipos y cada uno de ellos tiene cinco héroes, el objetivo es destruir la estructura principal del equipo contrario, mientras defiendes la tuya. Cada jugador tiene que elegir un personaje (también llamado “héroe”) para la partida, tienen habilidades especiales que los hacen diferentes. También pueden ganar oro y experiencia, es importante trabajar en equipo y comunicarse bien para ganar el match. Dota 2 es un juego muy popular que se practica en todo el mundo, siendo Perú uno de los máximos representantes en la comunidad.

La gran final es este domingo 5 de marzo cuando se jueguen las ultimas partidas del torneo, solo los dos mejores equipos de la competencia se enfrentarán en un Bo5 y se conocerá al Campeón The Lima Major 2023 que se hará acreedor de un premio en efectivo. El premio total es de USD 500.000.00, el cual se repartirá entre ocho grupos ganadores.

Lima Major 2023 se desarrolló en dos etapas. La primera, denominada fase de grupos, duró del 22 al 26 de febrero, a la que llegaron los 18 equipos clasificados de las ligas regionales. Los playoffs, con público en el Arena 1, empezaron el 28 de febrero.

La página de Facebook de 4D Esports transmitirá las partidas y evento en general. (https://www.facebook.com/4DEsports). En el caso de los directos en inglés, se podrán ver por la cuenta Twitch de Epulze (https://www.twitch.tv/epulzegaming). La página de Dota 2 también hará lo propio, sumándose a las transmisiones desde el sitio de Trovo (https://trovo.live/games/Dota2).

La gestión municipal de San Miguel liderada por el alcalde Eduardo Bless dispuso que se redoble la seguridad en todos los accesos al Arena 1, asimismo se ha coordinado con el área de tránsito y transporte además de la policía para la supervisión constante en los alrededores a fin de garantizar la tranquilidad de los vecinos e integridad de los asistentes al evento mundial. La Municipalidad de San Miguel y la empresa Arena 1 tienen un convenio interinstitucional de promoción de eventos de entretenimiento, el arte y la cultura.

Una competencia que trasciende las fronteras físicas y virtuales dando a conocer también al distrito de San Miguel, uno de los más seguros y ordenados de Lima Metropolitana, la ciudad capital del Perú.