domingo, 10 marzo 2019

SAN MIGUEL: SERENO RESCATA A MUJER QUE INTENTÓ SUICIDARSE DESDE UN PUENTE DE LA VÍA EXPRESA COSTA VERDE

• Joven rescatada sufre de depresión e intentó lanzarse de puente Bertolotto.

En una rápida intervención, un sereno de la municipalidad de San Miguel evitó que una joven de 18 años se suicide desde el  puente Bertolotto y cayera en la vía expresa Costa Verde.

El hecho se registró la mañana del viernes, cuando el sereno identificado como Miguel Sánchez Barriga de 27 años, quien trabaja como operador de cámaras en la base de serenazgo Costa Verde, visualizara a una joven de iniciales NMC sentada en la baranda del puente mirando hacia la vía, con intenciones de lanzarse.

En el video de las cámaras de seguridad se puede observar como el sereno se acerca a la joven y la trata de persuadirla. El agente de seguridad a través de su radio pide apoyo a la policía y en una rápida maniobra sujeta a la mujer por la espalda.

Inmediatamente después se ve como una persona que circulaba por el lugar se acerca apoyar al sereno y posteriormente llega el padre de la joven. Dos efectivos de la comisaría de San Miguel también llegaron como parte del apoyo. Se conoció que la joven sufre de depresión.

La municipalidad de San Miguel cuenta con cerca de 300 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente a lo largo del distrito las mismas que son monitoreadas desde las 23 bases descentralizadas de serenazgo.