jueves, 14 marzo 2019

ALCALDE JUAN JOSÉ GUEVARA LANZÒ CAMPAÑA SAN MIGUEL NUESTRA CASA LIMPIA

El alcalde Juan José Guevara, funcionarios y trabajadores municipales, realizaron una caminata por las principales calle del distrito, para dialogar con los vecinos sanmiguelinos e invocarles a sacar la basura dentro de los horario establecido que es de 7 a 10 de la noche.

De esta manera, se lanzó la campaña  “San Miguel Nuestra Casa Limpia” que tiene como objetivo concientizar a todos los sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia que cada uno apoye con la limpieza del distrito.

“Estimados vecinos debemos sacar la basura dentro del horario establecido para tener un distrito más limpio y saludable, si ustedes no respetan el horario tienen que volver a pasar los camiones y eso nos genera más gasto a la municipalidad. Unámonos y convirtámonos en los defensores del medio ambiente, desde nuestra propia tribuna respetando los horarios establecidos para sacar la basura y así evitar multas” añadió la autoridad edil.

Según la Ordenanza N° 284-MDSM,  por depositar en la vía pública residuos sólidos, maleza, desmonte desprovistos de bolsas plásticas y/o paquetes cerrados y expuestos fuera del horario de recolección establecido”; las viviendas serán multadas con el  5%  de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/. 210.00.

Y en caso de ser locales comerciales, industriales y/o de servicio, la multa será de 15% UIT, es decir  S/. 630.00,  teniendo en cuenta que la UIT para el año 2019 es de  4,200 soles.