jueves, 04 abril 2019

CAMPAÑA SAN MIGUEL NUESTRA CASA LIMPIA REALIZÓ RECORRIDO CON MENSAJE DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Con un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, la campaña SAN MIGUEL NUESTRA CASA LIMPIA recorrió en esta oportunidad, el Jirón Unamuno, Calle San Juan Carlos, Calle San Guido, Calle San Bruno y Calle francisca Sánchez de Pagador.

Encabezando la caminata, el alcalde Juan José Guevara Bonilla, conversó con los vecinos y les explicó sobre la importancia de respetar los horarios de sacar la basura de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. A su paso también, recogió las inquietudes de los vecinos y sus propuestas para hacer de San Miguel un distrito cada día mejor.

La campaña SAN MIGUEL NUESTRA CASA LIMPIA, continuará su recorrido en diferentes puntos del distrito, iremos informando sobre los trabajos desarrollados.

Según la Ordenanza N° 284-MDSM,  que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), las infracciones son:

Según el código: 1501. “Por depositar en la vía pública residuos sólidos, maleza, desmonte desprovistos de bolsas plásticas y/o paquetes cerrados y expuestos fuera del horario de recolección establecido”; las viviendas serán multadas con el  5%  de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/. 210.00.

Y en caso de ser locales comerciales, industriales y/o de servicio, la multa será de 15% UIT, es decir  S/. 630.00,  teniendo en cuenta que la UIT para el año 2019 es de  4,200 soles.