martes, 09 abril 2019

SAN MIGUEL REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE A MADRES DE COMEDORES POPULARES

• En el marco de la campaña “Mi Cole Sin Anemia”, se realizó charlas sobre alimentación balanceada y saludable.

La municipalidad de San Miguel realizó una charla de capacitación sobre alimentación balanceada y saludable a madres de los seis comedores populares que hay en el distrito.

La charla se llevó a cabo en el comedor Divina Pastora, ubicado entre las avenidas Los Sauces y Riva Agüero, en la novena etapa de Pando, lugar donde se han registrado algunos casos de anemia entre los menores.

Los nutricionistas informaron sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, charlas de nutrición en la que se trató el tema de la anemia, precisamente se informó sobre los alimentos ricos en hierro, que pueden ayudar a combatir esta afección.

La actividad forma parte del programa “Mi Cole Sin Anemia” que promueve la gestión del alcalde Juan José Guevara Bonilla quien se preocupa por la salud de los vecinos sanmiguelinos y por combatir la anemia en menores de edad.

El Comedor Popular Divina Pastora de San Miguel, fue fundado, hace más de 30 años, por la señora Angélica Melly Siccha, quien apoya a las madres de las zonas vulnerables del distrito.