jueves, 11 abril 2019

ALCALDE DE SAN MIGUEL PARTICIPÓ DEL “I ENCUENTRO DE LÍDERES DISTRITALES PARA LA PREVENCIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA”

El alcalde Juan José Guevara Bonilla participó del “I Encuentro de Líderes Distritales para la Prevención en Seguridad Ciudadana” organizado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Durante la actividad se mencionó sobre la necesidad de lograr el fortalecimiento de las habilidades indispensables y generar la sinergia para el trabajo conjunto y coordinado de las autoridades distritales y los comisarios.

También se trató el tema de la consolidación de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana y la importancia del trabajo articulado para combatir la inseguridad.

Entre los objetivos a lograr en esta materia, se encuentran: el motivar a la comunidad para mejorar la seguridad ciudadana; priorizar y desarrollar las políticas multisectoriales preventivas del delito; promover el funcionamiento estructurado, articulado y descentralizado de los órganos en los niveles de gobierno.

A ello se suma, el consolidar estructura y funcionamiento articulado de ST de seguridad ciudadana como órganos de soporte de CONASEC; coordinar políticas, lineamientos y especificaciones técnicas para estandarizar e interoperar los sistemas de radio y videovigilancia; asegurar cumplimiento políticas públicas seguridad ciudadana, articulando los niveles de gobierno para atender a la violencia y el delito.