viernes, 12 abril 2019

SAN MIGUEL: CLAUSURAN CEVICHERÍAS POR OPERAR EN CONDICIONES INSALUBRES

• Personal de Fiscalización y Sanidad encontró cocinas sucias, campanas extractoras en mal estado, congeladores oxidados, personal con la indumentaria inadecuada para la elaboración de alimentos.Personal de Fiscalización y Sanidad, de la municipalidad de San Miguel clausuró, esta mañana, cinco cevicherias por no cumplían con las normas de saneamiento, higiene y seguridad que deben cumplir todos los locales de venta de alimentos.Cocinas sucias, campanas extractoras en mal estado, congeladores oxidados, alimentos en mal estado, conexiones eléctricas informales y personal con la indumentaria inadecuada para la elaboración de alimento fueron algunas de las faltas que encontró el personal de fiscalización y sanidad.Los locales clausurados temporalmente por serias deficiencias de higiene y salubridad son: “Doña Meche” y “La Llegada”, ubicadas en la cuadra 15 de la avenida Libertad, “La Misilera”, ubicada en la cuadra 16 de Libertad y “Tentación Marina”, de la cuadra 3 de las  avenida Brígida Silva.

En tanto, la cevichería “Mateo”, también de la cuadra 3 de la avenida Brígida Silva, fue clausurada por carecer de las condiciones adecuadas de seguridad, luces de emergencia inoperativo y tener obstruidos los accesos a los extintores contra incendios.

Lena Torres, subgerente de Vigilancia Sanitaria del municipio de San Miguel, señaló que con este tipo de  operativos inopinados se busca garantizar la calidad y limpieza en la elaboración de estos alimentos que son de mayor consumo especialmente en Semana Santa.

Omar Chávez, Subgerente de Fiscalización y Control, señaló que todas las cevicherias intervenidas presentan diferentes tipos de infracciones que ascienden a más de 37 mil soles en multas, agregó que los comercios tendrán que regularizar su situación en un plazo de 15 días. Señaló además que este tipo de intervenciones continuarán siempre pensando en la salud de nuestro vecinos sanmiguelinos.