sábado, 27 abril 2019

SAN MIGUEL INICIA CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN EN TODO EL DISTRITO

Con la finalidad de contrarrestar la contaminación ambiental, el alcalde Juan José Guevara Bonilla, dio inicio a la campaña «San Miguel Sembrando Futuro» que consiste en el sembrado masivo de arboles en diferentes zonas de nuestro distrito.

Esta campaña de reforestación se inició con el sembrado de 100 árboles en diferentes colegios y la avenida Costanera y continuará durante todo el año, para que nuestro distrito y nuestros vecinos sanmiguelinos tenga una mejor calidad de vida con menos contaminación ambiental y un mejor aire para respirar.

“Nosotros lo que queremos es que la Costanera se convierte en el nuevo malecón de Lima Metropolitana es por ello que estamos contribuyendo con la plantación de arboles en el lugar”, señaló el alcalde Juan José Guevara Bonilla quien también resaltó el apoyo del Rotary Club en esta importante labor.

El burgomaestre dijo además que está actividad se realizó con la participación de los escolares de las diferentes instituciones educativas del distrito con el propósito de promover en la niñez y la juventud la importancia de la preservación de los árboles y áreas verdes.

“Desde la municipalidad estamos comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente es por ello que estamos trabajando en el mejoramiento de las áreas verdes en los más de 100 parques que tenemos en nuestro distrito, finalizó la autoridad edil.

En la primera jornada de la campaña de arborización, se hizo el plantado de árboles en los siguientes colegios: Institución Educativa Rosa Irene Infantes de Canales, Institución Educativa Almirante Miguel Grau, Institución Educativa Jesús Redentor, Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, también se realizó el plantado de árboles en la avenida Costanera entre la cuadra 1, 2 ,3 y 4, en la jornada participaron alumnos de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera y Albert Einstein. Próximamente se llegará a otros colegios del distrito.