martes, 30 abril 2019

SAN MIGUEL REALIZA OPERATIVO DE ERRADICACIÓN DE AMBULANTES ENTRE AVENIDAS VENEZUELA Y FAUCETT

La municipalidad de San Miguel realizó un operativo de recuperación de espacios públicos, erradicación de comercio informal y reordenamiento del tránsito en la intersección de las avenidas Venezuela y Elmer Faucett, límite con el Callao.

Este lugar había sido invadido por vendedores ambulantes de desayunos, jugos y frutas quienes aprovechando la gran afluencia de personas que transitan por la zona se instalaron causando congestión vehicular y malestar entre los vecinos sanmiguelinos.

En una rápida intervención, efectivos de fiscalización y serenazgo decomisaron todos sus productos y lo trasladaron al depósito municipal. También fue clausurada una panadería ubicada en la avenida Elmer Faucett 602, por permitir el comercio ambulatorio en su local y carecer de certificado de defensa civil, la multa es de 4200 soles, una UIT

Una vez retirados los ambulantes informales se procedió a realizar las labores de limpieza, pintado de zonas rígidas, de rejas y postes y finalmente se colocó una caseta de seguridad ciudadana en la zona.

“Este es un operativo inopinado y contó con la participación de personal de fiscalización, seguridad ciudadana, tránsito, participación vecinal y servicios a la ciudad y continuará en otras zonas con la finalidad de tener un distrito más limpio y ordenado” señaló Oscar Cáceres, subgerente de tránsito y transporte de la municipalidad de San Miguel.

El alcalde Juan José Guevara Bonilla, afirmó que el operativo ejecutado permitirá mantener un distrito seguro y ordenado. Dijo que se buscará hacer prevalecer el principio de autoridad.