martes, 11 junio 2019

SAN MIGUEL, CONTINUA RUTA TURÍSTICA GRATUITA A ESCOLARES DEL DISTRITO

Cincuenticuatro escolares del colegio 1º de mayo, de San Miguel, participaron de la Ruta Turística Gratuita, “Conoce San Miguel” que organiza la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Miguel para los alumnos de los diferentes colegio del distrito.

En esta actividad que tiene como propósito dar a conocer, poner en valor y concientizar a los escolares sobre el cuidado de nuestro patrimonio cultural del distrito y del Perú participaron escolares del 4º, 5º y 6º año de primaria.

“Conoce San Miguel”, comenzó en la Casa de la Cultura, donde los escolares recibieron una charla sobre prevención de desastres naturales a cargo de personal de Defensa Civil, luego realizaron un recorrido por toda la casona que data desde los años 1912.

Continuaron el recorrido por el complejo deportivo Rey Juan Carlos I, en el lugar recibieron algunas demostraciones de actividades deportivas que ahí se realizan, para luego visitar las huaca Huantinamarca y Casa Rosada, donde terminó el recorrido turístico.

Finalizado el recorrido, representantes de la institución educativa, agradecieron al alcalde Juan José Guevara Bonilla, por este importante aporte a los escolares del distrito que les permite conocer nuestra historia in situ.