miércoles, 12 junio 2019

SAN MIGUEL DISPUSO LA CREACIÓN DE INSTANCIA DE CONCERTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER E INTEGRANTES DE LA FAMILIA

• Alcalde Juan José Guevara firmó ordenanza para la creación de instancia con el fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

La Municipalidad de San Miguel dispuso la creación de la Instancia de Concertación Distrital para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El alcalde Juan José Guevara Bonilla, firmó la Ordenanza Municipal Nº 384 que tiene como fin prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Se busca impulsar los procesos de concertación, la participación y la coordinación intersectorial e intergubernamental, así como monitorear y evaluar las políticas públicas para combatir la violencia a nivel distrital.

La instancia de concertación se deberá instalar en un plazo no mayor de treinta días hábiles contados a partir de la publicación de la presente Ordenanza, siendo su naturaleza de carácter permanente.

La Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Miguel asume la Secretaría Técnica de esta instancia, realizara el seguimiento de sus funciones y sistematiza los resultados. Asimismo, se encargará de remitir dicha sistematización a la Dirección General Contra la Violencia de Genero, Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel.

La ceremonia de la firma de la ordenanza se realizó en el Salón de Usos Múltiples SUM, del Palacio Municipal asistieron como invitadas especiales las reinas de belleza de Miss Grand International 2018, la paraguaya Clara Sosa y la Miss Grand Perú 2019, Camila Escribens.

Ambas reinas de belleza, saludaron la iniciativa de la municipalidad de San Miguel y felicitaron a la autoridad edil por esta iniciativa en beneficio de la mujer y su grupo familiar.

En tanto la autoridad edil agradeció la presencia de las reinas de bellezas y reiteró el compromiso de su gestión de trabajar para erradicar la violencia contra la mujer y su entorno familiar.