lunes, 22 julio 2019

SAN MIGUEL, CAPACITAN A COORDINADORAS DEL VASO DE LECHE EN PREVENCIÓN DE LA ANEMIA

Con el objetivo de prevenir la anemia, la subgerencia de programas sociales de la Municipalidad de San Miguel, realizó un taller de capacitación a las coordinadoras del programa de vaso de leche del distrito.

Un total de 25 coordinadoras, de los 34 comités de vaso de leche que funcionan en San Miguel, recibieron charlas y talleres demostrativos de elaboración de alimentos a base de hígado y sangrecita.

En esta oportunidad y como parte de los talleres demostrativos se preparó potajes como chanfainita de sangrecita, arroz chaufa de sangrecita y panqueque de avena con hígado.

Las coordinadoras que asistieron a las charlas y talleres demostrativos se comprometieron a replicar todo lo aprendido entre los beneficiarias del programa de vaso de leche a fin de prevenir la anemia en nuestro distrito.

En San Miguel tenemos un total de 34 comités de vaso de leche que atienden a un total de 2200 beneficiarios entre niños, madres gestantes y adultos mayores de bajos recursos económicos.