jueves, 08 agosto 2019

SAN MIGUEL: COMERCIANTES DE MERCADOS SON CAPACITADOS EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La municipalidad de San Miguel, a través de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, realiza la capacitación en manipulación de alimentos primarios y piensos a los comerciantes de los diferentes centros de abasto del distrito.

En lo que va del año se ha capacitados a un total de 437 comerciantes de los mercados: San José, 14 de octubre, 17 de abril, Santa Rosa, mercado  Modelo, La Ponderosa,  Miramar, Libertad, 15 de diciembre, Pio XII, Micro Faucett, Progreso, Madre Teresa de Calcuta, Central la Marina, Maranga, Los Naranjales, Santa Clara, Pacifico  y Domenika.

Los comerciantes reciben capacitación en buenas prácticas de  manipulación de alimentos, almacenamiento, expendio, limpieza, desinfección de ambientes de trabajo, gestión de residuos y basura, entre otros.

Los alimentos primarios y piensos son las frutas, verduras, productos a granel y productos cárnicos menos  el pescado.