viernes, 27 septiembre 2019

ALCALDE DE SAN MIGUEL PARTICIPÓ DE REUNIÓN MULTISECTORIAL POR PELIGRO EN ACANTILADOS DE LA COSTA VERDE

El alcalde Juan José Guevara Bonilla participó de una reunión multisectorial que convocó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para tratar las medidas a adoptar ante la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante derrumbes de los acantilados de la Costa Verde.

La cita se llevó a cabo en el COEN, contó también con la participación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz y alcaldes de municipios que tienen borde costero, así como representantes de entidades técnico – científicas como Instituto Geofísico del Perú (IGP); Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), y Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

También asistieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros; del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y de la Autoridad del Proyecto Costa Verde.

En la reunión el alcalde Juan José Guevara Bonilla destacó la importancia de que se trabaje comprometidos y en conjunto proponiendo acciones a implementar para estabilizar los taludes del acantilado y protección costera.

Informó también que en San Miguel no se ha aprobado inversión inmobiliaria en toda la extensión del acantilado de la Costa Verde, esto en virtud de la protección de los vecinos.

La autoridad edil dijo que los locales Juan Joya y Rey Juan Carlos I, ubicados en la cuadra 7 del Malecón Bertolotto, no vienen brindando atención. Como parte de la medida de emergencia de los acantilados, se ha restringido las actividades competitivas o eventos sobre las instalaciones del Malecón Bertollotto que colinda con el talud costanero. Asimismo se ha establecido un control en el riego del Malecón con la finalidad de evitar que se vulnere la configuración del talud.