viernes, 18 octubre 2019

SAN MIGUEL SE SUMA A LA CAMPAÑA DONA UNA TAPITA, DESTAPA UNA SONRISA, POR LOS NIÑOS CON EPIDERMÓLISIS BULLOSA

La municipalidad de San Miguel se sumó a la campaña “Dona una tapita, destapa una sonrisa” del programa “Angelitos de Cristal” que impulsa el Instituto Nacional de Salud de Niño de Breña, en beneficio de los niños  con Epidermólisis Bullosa.

Es así que está  mañana se entregó centenares de tapitas de plástico, de bebidas gaseosas, al Instituto Nacional de Salud de Niño de Breña, que  fueron recolectadas entre nuestros vecinos y el personal que labora en las diversas áreas del  municipio.

Mediante la venta de las tapitas se generan los recursos económicos para  ayudar al costo del tratamiento integral de niños con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida. También mediante esta acción fomentamos  el reciclaje de plástico a favor del medio ambiente.

Es la tercera oportunidad que la municipalidad de San Miguel hace entrega de tapitas en ayuda a los que más lo necesitan, como parte del apoyo se ha realizado también se entregó al  Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Que es la epidermólisis bullosa?

Es un grupo heterogéneo de enfermedades hereditarias ampulosas crónicas que se presenta con diferentes manifestaciones y afectan a la piel y las mucosas con formación de ampollas y vesículas tras mínimos traumatismos, con afectación variable de otros órganos.