jueves, 14 noviembre 2019

SAN MIGUEL FUE SEDE DE REUNIÓN MULTIDISTRITAL PARA ELABORACIÓN DEL PLAN METROPOLITANO DE DESARROLLO URBANO 2021-2040

Representantes de los municipios distritales de San Miguel, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Rímac y La Victoria, se reunieron en el marco de la elaboración del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano 2021-2040, que desarrolla el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima.

La reunión se realizó con funcionarios municipales y posteriormente con vecinos de los distritos mencionados y tuvo como finalidad recibir los aportes y sugerencia para la elaboración del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano 2021-2040.

Augusto Mendoza Castillo, Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación, señaló que el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano al 2021 – 2040, tiene como objetivo generar un instrumento eficiente de planificación y gestión pública para el progreso de la ciudad, construido a partir de la interrelación con diversos actores urbanos.

Este documento, entre otras cosas, establecerá los lugares donde la ciudad debe densificarse y cómo deberá hacerlo. Para ello se definirán mecanismos de renovación urbana y redesarrollo urbano, así mismo establecerá las condiciones de crecimiento urbano, hacia donde debe crecer y cómo debe hacerlo para evitar los riesgos de desastres y promover el desarrollo sostenible.