miércoles, 08 enero 2020

FISCALIZACIÓN DE SAN MIGUEL LLEVÓ AL DEPÓSITO 51 VEHÍCULOS, ENTRE TRICICLOS, CARRETAS Y MOTOCARS

• Los propietarios de estos vehículos fueron multados con el 20% de una UIT.

Un total de 51 vehículos, entre triciclos, carretas, motocars, vehículos no motorizados de tres ruedas, así como bicicletas acondicionadas y que se utilizaban para transportar o trasladar pasajeros, desmonte o residuos sólidos, carga, bienes muebles, materiales de construcción, gas, combustible o cualquier material inflamable fueron retenidas y multadas, en el año 2019, por la municipalidad de San Miguel.

Estos vehículos fueron intervenidos y trasladados al depósito municipal al incumplir la Ordenanza Municipal 388, que prohíbe su circulación por las calles de San Miguel, la ordenanza tiene como finalidad salvaguardar los intereses de los residentes san miguelinos y su derecho a vivir en una ciudad libre de desmontes.

Los propietarios de estos vehículos fueron multados con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT, que el año 2019 fue de 4200 soles. Y de ser reincidentes se les retendrá el vehículo de forma definitiva.

En esta norma están exceptuados de la prohibición aquellos vehículos que se encuentren dentro del programa municipal de segregación en la fuente a cargo de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad.