jueves, 09 enero 2020

SAN MIGUEL, CLAUSURAN TAMBO Y LOCALES DE COMIDA RÁPIDA

• Establecimientos presentaron diversas faltas entre ellas carecian de certificado de Defensa Civil y distribución inadecuada de productos.

Personal de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria de la municipalidad de San Miguel realizaron un operativo inopinado y clausuraron dos locales de venta de comida rápida, un minimarket y un establecimiento de venta de suplementos nutricionales ubicados en el centro comercial Strip de Paso, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Universitaria.

Los locales clausurados son: la pollería Popeyes,  Bembos, Tambo y Lab Nutrition debido que presentaban diversas infracciones municipales por lo que además recibieron sanciones monetarias según la disposición municipal.

El local de comida rápida Popeyes fue clausurado y multado con una Unidad Impositiva Tributaria UIT, es decir 4300 soles por no tener el certificado de Defensa Civil,  además se le multó con el 50%  de la UIT (2150 soles) por tener publicidad sin autorización y el 20% de una UIT (860 soles) por tener las estaciones sanitaria en mal estado.

En el caso de Bembos fue clausurado por no tener el certificado de operatividad de la puerta de emergencia por lo que fue multado  con una UIT (4300 soles) y por tener publicidad sin permiso con el 50% de la UIT.

En tanto, el local del Tambo fue clausurado por tener las puertas de acceso obstruidas, lo que también es sancionado con una  UIT (4300), además fue multado por cambiar de giro (elaboración de alimentos) con el 50% de la UIT y por la inadecuada exhibición de detergentes y artículos de limpieza con alimentos.

En el caso de Lab Nutrition, fue clausurado por no tener luces de emergencia y por exhibir publicidad sin la autorización respectiva.

También se inspeccionó la Pollería Belisario y Dunkin Donuts quienes trabajan en las condiciones adecuadas, ellos recibieron algunas recomendaciones y sugerencias.