miércoles, 05 febrero 2020

SAN MIGUEL, CLAUSURAN CUATRO LOCALES DE VENTA DE GAS POR CARECER DE CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y NO TENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

La Municipalidad de San Miguel clausuró de manera temporal cuatro locales de venta de gas doméstico, durante un operativo inopinado realizado en conjunto con los fiscalizadores de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN.

El primer local intervenido, ubicado en la Av. Dintilhac 265, no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que fue multado con una Unidad Impositiva Tributaria, por falta de señalización recibió una multa del 50% de una UIT, por tener botiquín desabastecido se le multó con el 5%  de una UIT y por los baños insalubres recibió una multa de 40% de la UIT.

El segundo local clausurado está ubicado en la avenida La Paz 1946, en este local nuestros personal de Inspección y Sanciones y de la subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres encontró extintores con fecha vencida lo que conlleva a una multa de 20% de una UIT, además los insumos del botiquín estaban vencidos por lo que se le multó con el 5% de una UIT  y por no tener las motos de reparto registradas fue multada con el 15% de una UIT.

El tercer local clausurado, ubicado en la Av. Libertad 1694-A, se encontró las infraestructuras inadecuadas para la venta de gas siendo multado con una UIT, por cableado defectuoso se le multó con el 50% de una UIT  y por publicidad sin permiso respectivo recibió una multa de 50% de una UIT.

El cuarto y último local clausurado está ubicado en la Av. Leoncio Prado 220, este local presenta una infraestructura inadecuada por lo que se le multó con una UIT, además por tener cableado defectuoso fue multado con el 50% de una UIT  y por publicidad sin licencia recibió una multa del 50% de una UIT.

Los fiscalizadores de Osinergmin también encontraron diversas infracciones como ventilación inadecuada y almacenamiento inadecuado de balones de gas por lo que los propietarios de dichos negocios fueron notificados para subsanar las faltas y de no hacerlo los locales podrían ser clausurados definitivamente.

Omar Chávez, subgerente de Inspección y Control de la municipalidad de San Miguel, señaló que estos operativos inopinados continuarán en el distrito para darle más seguridad y tranquilidad a los vecinos sanmiguelinos.