viernes, 07 febrero 2020

SAN MIGUEL PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL PRIMER SIMULACRO DE TSUNAMI 2020

La Municipalidad de San Miguel participó activamente en el primer simulacro de Tsunami que organizó la Municipalidad de Lima entre todos los distritos que forman parte de la Costa Verde.

El ejercicio preventivo hizo la simulación de un sismo con epicentro en Chile de 9,5 grados de magnitud, que generaron olas de hasta 10 metros de altura que llegarían a las costas de Lima en 15 minutos.

Como parte de la jornada de prevención nuestro personal de Defensa Civil, de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, Seguridad Ciudadana, Participación Vecinal y Los Bomberos con el apoyo de la Policía Nacional restringió el tránsito vehicular desde San Miguel hasta la altura del malecón de Grau con la avenida Huaylas en Chorrillos.

Las personas que se encontraban cerca al mar hicieron uso de las rutas de evacuación de forma ordenada para preservar su salud

Luis Luna, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad de San Miguel, supervisó las labores de evacuación y señaló que las personas están tomando conciencia de estos ejercicios para su seguridad.