miércoles, 22 julio 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y MINSA LANZAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE PARA LOS NIÑOS PACIENTES DEL INSTITUTOS DE SALUD DEL NIÑO DE SAN BORJA

Con el lema “En Comunidad logramos más”, la municipalidad de San Miguel y Ministerio de Salud unen esfuerzos para realizar la campaña de donación voluntaria de sangre en beneficio de los niños del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La campaña de donación voluntaria de sangre tiene como objetivo concientizar a los vecinos de San Miguel sobre la importancia de la solidaridad a través de la donación de sangre para los niños que han sufrido quemaduras y tienen enfermedades oncológicas y requieren de sangre y plaquetas.

La campaña de solidaridad “En Comunidad logramos más” se realizará del 22 julio al 15 de agosto desde las 8:30 A.M a 1:00 P.M en la calle Chamaya ha espalda del Centro Comercial Plaza San Miguel.

La Organización Mundial de la Salud OMS nos recuerda que en nuestro país solo el 0.5% de la población dona sangre, lo recomendable es que mínimo el 2% de la población debería donar sangre voluntariamente para proveer apoyo a pacientes de alto riesgo y eliminar como causa de muerte la falta de sangre.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

Los requisitos para ser donante voluntario de sangre son:
Hombres peso mínimo:60 kilos, edad: 18 a 60 años
mujeres Peso mínimo: 55 Kilos, edad: 18 a 55 años. Estar en buen estado de salud y no se debe venir en ayunas.
Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Este es el periodo en el que se recuperan los niveles de hemoglobina