sábado, 08 agosto 2020

SAN MIGUEL: MÁS DE 200 VECINOS SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA Y NEUMOCOCO

• Municipalidad y Minsa continúan con trabajos en coordinación en beneficio de vecinos adultos mayores y personas con discapacidad.

Un total de 200 vecinos entre adultos mayores y personas con discapacidad severa fueron vacunadas contra la influenza y neumococo en la tercera campaña de vacunación que realizó la municipalidad de San Miguel en coordinación con el Ministerio de Salud.

La jornada de salud se realizó en el parque Juan XXIII y fue posible tras la coordinación de la autoridad municipal con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro DIRIS Lima Centro, el Programa Nacional PAÍS (MIDIS) y con la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor en Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa – AMACHAY.

En esta oportunidad, al igual que las anteriores campañas, las personas adultas mayores y discapacidad severa presentaban su DNI y luego de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el control de la temperatura corporal, lavado de manos y el correcto uso de las mascarillas fueron vacunados por el personal del Ministerio de Salud que estaban correctamente equipados con sus implementos de protección personal.

La Dra. Greta Becerra, Gerente de Salud de la municipalidad de San Miguel, señaló que estas campañas de vacunación son muy importantes para reforzar el sistema inmunológico de nuestros adultos mayores y personas con discapacidad, manifestó además que estas campañas continuarán en otros puntos del distrito.

En tanto, Liliana Villanueva, gestora local de prevención de la salud del Ministerio de Salud, saludó la alianza estratégica del Minsa y la municipalidad de San Miguel para poder asistir a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad. “Es un trabajo en conjunto para salvar vidas”, anotó.