viernes, 04 septiembre 2020

SERENAZGO DE SAN MIGUEL Y POLICÍA NACIONAL REALIZARON OPERATIVO MÚLTIPLE EN CONTROL DE ESPACIOS PÚBLICOS, ORDENAMIENTO VEHICULAR Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

• Se clausuró un minimercado, se intervino a un joven que no usaba mascarilla y a otro que manejaba una moto en sentido contrario.

Personal de Seguridad Ciudadana, de Inspección y Control de Sanciones, Tránsito y la Policía Nacional realizaron un operativo múltiple para el control de vehículos de transporte público, erradicación de comercio informal y recuperación de espacios públicos en todo el distrito.

En la intersección de las avenidas La Marina y Brígida Silva se intervino a varios vehículos de transporte público para verificar que cuenten con la documentación respectiva para realizar el servicio y comprobar que los pasajeros, conductor y cobrador cumplan con las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno para prevenir y evitar el contagio de la Covid-19.

También durante el operativo conjunto en la cuadra dos de la avenida libertad se clausuró un minimercado por no cumplir los protocolos de bioseguridad, al ingreso del establecimientos no se respetaba el distanciamiento, no había una persona responsable en medir la temperatura y entregar alcohol en gel, también carecían de lavaderos.

En la intersección de la calle Echenique y La Marina se realizó la inspección de un local que según las denuncias de los vecinos realiza mantenimiento de motos en plena vía pública.

Personal de la Policía Nacional también intervino a un joven que estaba sin la mascarilla respectiva y a un motociclista que manejaba su unidad en sentido contrario. Ambos fueron trasladados a la comisaria del sector para que reciban las sanciones respectivas.