jueves, 10 septiembre 2020

SAN MIGUEL CUENTA CON NUEVO CENTRO DE EMERGENCIA MUJER

• Ministerio de la Mujer y Del Interior firmaron convenio para instalación de CEM en comisaría de Maranga
  • Alcalde José Guevara reafirmó el compromiso de su gestión en trabajar en la protección de las mujeres agredidas y brindarles toda la asesoría.

El alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, participó de la inauguración del nuevo Centro Emergencia Mujer instalado en la comisaría de Maranga. La conformación del nuevo CEM en el distrito se logra gracias a un convenio entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio del Interior.

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, destacó el apoyo de los gobiernos locales en la lucha de la defensa contra la violencia de la mujer y la protección de las familias. En ese sentido, saludó el apoyo de la gestión del alcalde Guevara por el trabajo coordinado que se desarrolla desde la articulación en la atención de casos de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Marlon Savitzky, aseguró el apoyo de la policía en los casos que se presenten con el debido seguimiento.

El nuevo Centro de Emergencia Mujer de la comisaría de Maranga atiende de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 4:15 de la tarde y los sábados y domingos de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En el lugar se brindará atención psicológica, social y legal para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.