martes, 29 septiembre 2020

SAN MIGUEL INICIÓ TRABAJOS DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA RED INTERCONECTADA DE CICLOVIA QUE UNIRÁ AL DISTRITO CON MAGDALENA, PUEBLO LIBRE Y EL CERCADO DE LIMA

La Municipalidad de San Miguel inició los trabajos de la nueva red interconectada de ciclovías que tendrá una extensión de 20 kilómetros y permitirá conectar los distritos de Magdalena, Pueblo Libre y el Cercado de Lima.

Esta nueva red 20 kilómetros se sumará a los 10 kilómetros de ciclovía ya existentes y permitirá atender mejor las necesidades de viajes por motivos de trabajo, compras y/o estudios y unirá San Miguel con otros tres distritos a través del uso de la bicicleta o vehículos de movilidad personal.

La ejecución de esta nueva red de ciclovías se realiza sobre la infraestructura vial existente mediante la implementación de 12,760 m2 de señalización horizontal, 67 señales preventivas, reguladoras e informativas, 2,590 hitos viales y 18 ubicaciones de biciparqueos.

La nueva red de ciclovía será bidireccional y contemplará avenidas como: avenida Pacifico, Padre Urraca, Brigida Silva, Rafael Escardó, Patriotas, vía auxiliar de La Marina, Parque de las leyendas La Mar, Dintilhac, De los Insurgetes, Pio XII, y los jirones Comandante Espinar, Lima, Ramón Castilla, Manco Segundo, Padre Guatemala, Incahuasi, Ucayali y Pumacurco, aux. av. Venezuela, calle Mariscal Andrés Avelino Cáceres, jirón prolongación Ayacucho, avenida Las leyendas, avenida Costanera, calle B así como las calles 16, Los Huancas, Eugenio La Torres y Manuel Mesones Muro.

“En San Miguel queremos fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que beneficia la salud y en tiempos de emergencia sanitaria permite que se mantenga el distanciamiento social”, señaló el alcalde de San Miguel José Guevara.

En la ceremonia de inicio de la implementación de la nueva ciclovia se realizó en la intersección de las avenidas Insurgentes con Precursores y estuvo presente el subgerente de Deportes de la Municipalidad de Lima, Roy Coleridge, Gustavo Matus, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Gino Di Tolla, Venue Manager de Legado Costa Verde y funcionarios municipales.