lunes, 12 octubre 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y EL INEN SE UNEN PARA AEROTÓN VIRTUAL EN LA SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER 2020

• Destacados profesores de San Miguel a ritmo de música de las tres regiones realizarán varias coreografías para prevenir el cáncer.

En el contexto de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Miguel, realizarán la Aerotón Virtual “Desde casa con ritmo y sabor, cuido mi salud”, con el objetivo de promover la actividad física como parte de un estilo de vida saludable para prevenir el cáncer en el Perú.

La Aerotón Virtual, se realizará este miércoles 14 de octubre y será transmitida en directo por las redes sociales de ambas instituciones, desde la Casa de la Cultura, como parte de las actividades de la Semana Perú Contra el Cáncer 2020 (SPCC), que cada tercera semana de octubre realiza el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para concientizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad.

“Desde la Municipalidad de San Miguel estamos comprometidos con el cuidado de la salud de nuestros vecinos y tratándose de acciones que ayudan a prevenir el cáncer nos sumamos como ya lo hicimos el año pasado” señaló la Dra. Lena Torres, Gerente de Salud de San Miguel.

El Dr. Jorge Dunstan Yataco, Director General de la Dirección de Control de Cáncer del INEN, refirió que “la llegada del coronavirus ha cambiado nuestra manera de vivir, sin embargo, no es excusa para no llevar una vida saludable, por ello, a través de esta actividad, queremos mostrarles otras opciones como la práctica de la actividad física desde casa, que puede tomar una pequeña parte de nuestro tiempo, pero brinda grandes beneficios para la salud”.

En tanto, el Dr. Javier Manrique Hinojosa, Director Ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer del INEN, recordó que realizar 30 minutos diarios de actividad física y una dieta balanceada, pueden ser los aliados que necesitamos para prevenir el cáncer, así como otras enfermedades.