martes, 29 diciembre 2020

VECINO SANMIGUELINO Y CAMPEÓN NACIONAL DE KUNG FU MAURICIO ORTIZ, PIDE A JÓVENES NO BAJAR LA GUARDIA ANTE LA COVID-19 Y HACER DEPORTE PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNE

• Destacado vecino inició su pasión por el kung-fu cuando participaba de un taller realizado por la municipalidad

Un llamado a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el correcto uso de la mascarilla, el lavado de mano y conservar el distanciamiento social realizó el destacado deportista sanmiguelino y dos veces campeón mundial de Kung-fu, Mauricio Ortiz Gómez.

Ortiz Gómez, de 21 años, tiene uno de sus próximos sueños representar al Perú y ganar una medalla en una Olimpiada como máximo exponente del kung-fu nacional en la modalidad taolu, categoría en la que ya tiene varias preseas que lucir.

Mauricio nos recuerda sus inicios en el deporte del kung-fu a los 5 años en el programa Kung Fu Kids que por vacaciones realizaba la Municipalidad de San Miguel en la Casa de la Cultura y desde ahí no paro hasta llegar a conquistas cinco títulos nacionales, cuatro sudamericanos, dos panamericanos y dos títulos mundiales.  Además, a los 11 años recibió la medalla del distrito por su trayectoria deportiva.

Sanmiguelino de toda la vida, Mauricio nos contó que sus estudios de inicial, primaria y secundaria los realizó en un conocido colegio de San Miguel y ahora que cursa estudios universitarios también los hace en una universidad del distrito. “Quiero a mi distrito y disfruto recorrerlo ahora en mi bicicleta”, sostuvo el deportista.

Es así que nuestro vecino Mauricio Ortiz, orgullo sanmiguelino y del Perú por su destacada trayectoria deportiva, disfruta de las actividades deportivas de Domingo Frente al Mar que se realiza en el malecón Bertolotto y el Circuito de Playas de la Costa Verde donde lo encontramos este fin de semana a bordo de su bicicleta.