martes, 29 diciembre 2020

IPD RECONOCE A SAN MIGUEL COMO UN DISTRITO DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La municipalidad de San Miguel fue reconocida por el Instituto Peruano del Deporte y ocupó el segundo lugar del Programa Deportivo Municipal “Top Muni”, por promover la actividad física a nivel local, a partir del estado de emergencia sanitaria por la Covid-19.

Este Programa se realizó a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, en un trabajo articulado con la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva.

El objetivo de esta actividad es brindar capacitación y actualización a los funcionarios o servidores municipales en temas de gestión deportiva municipal, así como trabajar acciones que promuevan la reactivación de la actividad física en su jurisdicción.

Así también se busca fortalecer la gestión deportiva municipal y potenciar las capacidades de los funcionarios o servidores públicos municipales para promover la actividad física, recreativa y deportiva a nivel provincial y local, después del Estado de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Es fundamental que los funcionarios y servidores responsables del área funcional de deportes, se encuentren capacitados en gestión deportiva, de ese modo podrán conducir toda acción con un enfoque por resultados, buscando el cumplimiento de los objetivos de las políticas nacionales e Institucionales. Del evento participaron 173 municipalidades y 496 funcionarios de 25 regiones del país.