martes, 23 marzo 2021

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL CLAUSURÓ PANADERÍA CON DEFICIENTES MEDIDAS DE SALUBRIDAD PARA LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

Una panadería clausurada y cuatros multadas fue el resultado de una inspección inopinada que realizó personal de las subgerencias de Inspección y Control de Sanciones y de Vigilancia Sanitaria de la municipalidad de San Miguel en diversas panaderías que hay en el distrito.

La panadería Edy, ubicada en la intersección de las avenidas Manco II y Los Mochicas, fue clausurada por no contar con las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19 y no cumplir las medidas sanitarias con las que deben de funcionar estos establecimientos de elaboración y expendio de alimentos. La multa impuesta asciende a 4400 soles, una Unidad Impositiva Tributaria UIT.

En este lugar se encontró alimentos sin el rotulado de fecha de vencimientos y mal almacenados, las latas donde se ponen a hornear el pan estaban oxidadas y las herramientas de elaboración estaban en mal estado lo que podría ocasionar alguna infección estomacal.

En las otras cuatro panaderías inspeccionadas que están ubicadas en la cuadra 15 de la avenida Libertad y la cuadra 23 de la avenida La Paz se pudo comprobar que las medidas de bioseguridad ya no se cumplían en su totalidad por lo que fueron sancionadas y se les dejo actas de compromiso para subsanar las deficiencias encontradas.

Omar Chávez, subgerente de Inspección y Control de Sanciones, de la municipalidad de San Miguel, señaló que estas inspecciones inopinadas continuarán en todos los locales comerciales del distrito para preservar la salud de todos nuestros vecinos.