viernes, 21 mayo 2021

CÁMARAS DE SEGURIDAD DE SAN MIGUEL PERMITEN LA CAPTURA DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE EXPLOTABA A MENORES DE EDAD

Tras una ardua labor de seguimiento de serenazgo de San Miguel con la División de Trata de personas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, se logró la captura de integrantes de la organización criminal denominada “Los Chalacos Explotadores de Infantes” que obligaba a menores de edad a mendigar en las principales calles del distrito.

En el cruce de las avenidas La Marina con Riva Agüero se rescató a doce menores de edad, que se encontraban pidiendo limosna, así como limpiando parabrisas de los automóviles. La organización delictiva tenía como centro operaciones la peligrosa zona de Los Barracones del Callao, precisamente en el punto se capturó a: Pedro Mendoza (32 años), Hairo Gómez Guinocchio (25 años), Juan Díaz Matril (28 años), Carmen Yacila Quijandria (29 años), Lisset Quijandria (45 años) y Julissa Quijandria (46 años).

Asimismo se incautó un automóvil de placa adulterada B1X-675 y ANR-192, en donde trasladaban a los menores para su explotación. En imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la municipalidad de San Miguel se observa como eran trasladados los menores.

Acciones de inteligencia de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana de San Miguel realizaron las investigaciones de esta organización desde fines del año 2020 y con la evidencia respectiva procedieron a intervenirlo con la presencia de los fiscales del ministerio público en la intersección de las avenidas La Mar con Riva Agüero hasta donde les traían sus alimentos a los menores y a las seis mujeres que los manipulaban. Los detenidos han sido trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la avenida España.

Cesar Arévalo, gerente de seguridad ciudadana de San Miguel, señaló que con esta intervención se logró desarticular esta banda que abusaba de los niños y los hacia mendigar. “Nuestras cámaras de videovigilancia han permitido recabar evidencia y hacer el seguimiento de esta organización delictiva que se está interviniendo no solo en San Miguel sino también en el Callao”, manifestó.