lunes, 24 mayo 2021

SAN MIGUEL INAUGURA CENTRO DE DIAGNÓSTICO COVID

• Cerca de 60 pruebas diarias entre antígena y de hisopado se realizarán de manera gratuita.
  • Los vecinos deberán llamar a la línea 107 para sacar su cita y acceder a la atención.

La municipalidad de San Miguel refuerza sus acciones en materia de Salud ante la inminente llegada de la tercera Ola del Coronavirus a nuestro país. Es así que en un trabajo estratégico con EsSalud se inauguró el Centro de Diagnóstico Covid San Miguel, ubicado en el cruce de las avenidas La Marina con Dintilhac.

Este centro realizará pruebas antígenas y de hisopado, a los vecinos sanmiguelinos que hayan tenido contacto con alguna perdona que dio positivo al Covid o presenten síntomas.

Para acceder al servicio que es completamente gratuito, los vecinos deberán llamar a la línea 107, brindar su número de DNI así como número de teléfono y se les citará determinado día y hora. La atención es de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M., este beneficio es para todas las personas sean asegurados de EsSalud, las personas que tengan SIS e incluso los que no cuenten con un seguro médico.

El alcalde de San Miguel, José Guevara, destacó la instalación del Centro de Diagnóstico Covid, debido que el vecino podrá conocer su condición de positivo e iniciar su tratamiento de manera oportuna. “Es importante detectar en el más breve tiempo si una persona tiene Covid, de esta manera la persona podrá dar inicio a un tratamiento”, sostuvo la autoridad edil.

Recordó que como parte de las acciones de prevención que se ejecutan en el distrito, está la Planta Municipal de Oxígeno Medicinal, San Miguel Respira Vida, que abastece de manera gratuita la recarga de oxígeno medicinal, tanto a vecinos sanmiguelinos como de otros puntos. A ello se suma el préstamo de balones de oxígeno y concentradores.