miércoles, 23 marzo 2022

MOTOTAXISTAS DE MAGDALENA DEL MAR AGREDEN A POLICÍAS Y PERSONAL MUNICIPAL AL INTENTAR INGRESAR A SAN MIGUEL SIN AUTORIZACIÓN

En la mañana de ayer, un grupo de mototaxistas que presta servicio en el distrito de Magdalena del Mar, generó caos y destrucción en las calles de San Miguel al pretender ingresar sin autorización y de manera informal a realizar el servicio de transporte público.

Lamentamos que situaciones que deben ser resueltas por su municipio, se trasladen a San Miguel para su atención; y que esta problemática este siendo politizada por algunos de sus funcionarios e incluso por candidatos que aspiran al sillón municipal de Magdalena del Mar.

Los mototaxistas, hombres y mujeres, a su paso por las calles del distrito agredieron a nuestro personal municipal así como a integrantes de la Policía Nacional quienes intentaban evitar que llegaran hasta el frontis del Palacio Municipal.

Una vez concentrados en los exteriores de la municipalidad, los mototaxistas insultaron a funcionarios y servidores municipales, debiéndose restringir la atención a nuestros vecinos por temor a que fueran agredidos. A su vez bloquearon la vía y llegaron a lanzar piedras y botellas cuando se les quiso retirar. Escolares y personal docente de la institución educativa “Almirante Grau” que se ubica frente a la sede de la municipalidad fueron los más perjudicados, los menores se encontraban recibiendo clases presenciales y tuvieron que ser evacuados para salvaguardar su seguridad e integridad física.

Con la finalidad de mantener el orden, así como el libre tránsito de las personas y vehículos y con el apoyo de la Policía Nacional se procedió a despejar la vía que estaba siendo obstaculizada por los manifestantes, esto generó una nueva gresca que dejó a personal municipal herido, así como parte de nuestro ornato público como macetas, jardineras y papeleras destruidas por los mototaxistas.

La Municipalidad de San Miguel es respetuosa de los convenios con otras jurisdicciones. Y en salvaguarda de la salud e integridad física de nuestros vecinos y personal municipal; así como en cautela de los bienes municipales estaremos interponiendo las denuncias correspondientes contra las personas que resulten responsables de atentar contra nuestro personal y ornato público.