miércoles, 04 mayo 2022

SAN MIGUEL CELEBRA SU 102 ANIVERSARIO CON MISA TE DEUM, SESIÓN SOLEMNE, OBRAS TEATRALES Y CONCIERTO

Estamos de aniversario. Con un variado programa que incluye Misa y Te Deum, Sesión Solemne, carrera de mascotas, homenaje a mamá, campañas de salud, y conciertos, entre otras actividades, la municipalidad de San miguel inicia las celebraciones por su 102 aniversario de creación política.

Desde el jueves 5 hasta el 15 de mayo, se llevará a cabo la Feria de los Artesanos de Ayacucho en el parque Jesús Vásquez. También se pondrá en marcha la Feria Deportiva y de Emprendedores Impulsa San Miguel en el parque Jhon Lennon y la Feria de productos alimenticios y de emprendimiento en los parques Sagrada Familia, Simón Bolívar, Santos Chocano y Argentina.

El viernes 6 de mayo se realizará el Retablo de la Lectura, en el Boulevard Mantaro, esta actividad será hasta el día 11.   Y a las 5:00 P.M, en la Casa de la Cultura, se realizará la celebración por el Día de la Madre con la presencia de grandes invitados.

El sábado 7 de mayo, a partir de las 3 de la tarde se realizará el campeonato de Futbol Master y Supermaster 2022 en el Complejo Deportivo Juan Joya.

El martes 10 de mayo, día central de nuestro aniversario, se realizará la Misa y Te Deum, a las 4:00 P.M, en la Capilla del Colegio Juan XXIII. Finalizado el acto litúrgico, a las 6:00 P.M se realizará la Sesión Solemne del Concejo Municipal, en la Casa de la Cultura.

El miércoles 11 se realizará la campaña de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino, en Plaza San Miguel, esta actividad será hasta el día 14. La actividad física también forma parte de las actividades por el 102 aniversario del distrito y el día sábado 14 se realizará la Gran Aerotón Sentirse Bien en la cancha azul de la Costa Verde.

El domingo 15, a las 8:00 A.M, realizaremos la Gran Mascotatón en el parque Juan Pablo Segundo, A las 4:00 P.M, se llevará a cabo el show infantil de Brenda Carvalho y show de globoflexia en la Casa de la Cultura. El jueves 19, a partir del mediodía se realizará el Festival de las Artes, que será del 19 al 22, en el parque de la Media Luna.

El viernes 20, de 3.00 a 6.00 P.M, se realizará el teatro Festi – Omaped en el Boulevard Mantaro. Y a las 7:30 P.M tendremos teatro para adultos con la puesta en escena de la obra «RADOJKA“ con la participación de Ivonne Frayssinet y Pilar  Brescia, la función será en la Casa de la Cultura

El sábado 21 y domingo 22 se realizará el campeonato urbano municipal de deporte extremo que se realizará en el Skate Park. En ambos días, se realizará también el Festival Cultural y Deportivo Perú Intercultural: La Diversidad nos Une, en el Complejo Julio C. Tello y Parque Media Luna. El sábado 21, se dará inicio al campeonato relámpago futbol niños en el campo deportivo Paul Harris.

El domingo 22, los sanmiguelinos pondrán a prueba su ingenio con la segunda edición de los Carros Locos. Esta actividad se realizará en el malecón Bertolotto

El viernes 27 a las 7:00 P.M se realizará la Gran Bicicleteada Nocturna que tendrá como punto de partida la intersección de las avenidas Insurgentes con Precursores y la meta final será el parque Media Luna.
Ya el penúltimo día de actividades del mes de aniversario, el sábado 28 de mayo a las 9:00 A.M se realizará el Campeonato Relámpago Futbol Niños en el campo Lolo Fernández.
A las 6:00P.M será el Gran Concierto Estelar de aniversario en el parque Naciones que tendrá como plato fuerte a los Hermanos Yaipen.

Y el domingo 29 de mayo último día de actividades por nuestro mes de aniversario a las 9:00 A.M, se realizará la Gran Maratón Costanera que tendrá como punto de partida la intersección de las avenidas Insurgentes con Precursores y la meta final el parque Media Luna. Y a las 11:00 A.M, se realizará el Campeonato Deportivo de Muay Thai en la Casa de la Cultura.
El alcalde Juan José Guevara Bonilla invita a los vecinos a participar de las actividades programadas luego de dos años que fueron suspendidas por la pandemia de la Covid-19.