jueves, 12 mayo 2022

SAN MIGUEL CELEBRÓ 102 DE CREACIÓN POLÍTICA CON MISA TE DEUM Y SESIÓN SOLEMNE

En una emotiva y significativa ceremonia, que se realizó de manera presencial después de dos años de pandemia, el alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, presidió la sesión solemne por el 102 aniversario de creación política del distrito. La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura.

Asistieron a la ceremonia el cuerpo de regidores y diversas personalidades del ámbito empresarial, policial y político entre ellos el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida Filio y representantes de otras municipalidades y de instituciones gubernamentales y vecinos en general.

En la ceremonia y por acuerdo de concejo se condecoró a diversas personalidades e instituciones que con su labor diaria aportan al desarrollo del distrito haciéndolo más seguro y ordenado.

Al comenzar su discurso de orden, el alcalde José Guevara Bonilla, tuvo emotivas palabras al recordar a todos los peruanos y especialmente a los vecinos sanmiguelinos que por la pandemia de la Covid-19 ya no están entre nosotros, recordó además que él también fue víctima de la pandemia al contagiarse en su labor diaria y agradeció a Dios y a su madre por los cuidados que le brindó.” Me cuidaste de niño y ahora de grande”. Gracias mamá, manifestó.

Seguidamente hizo un recuento de las obras que se han realizado en el distrito y las que se realizarán en los últimos meses de gestión y además se comprometió a seguir trabajando para que San Miguel siga siendo un distrito seguro, ordenado, saludable y moderno. Y como somos un distrito inclusivo, la ceremonia contó con un intérprete de lenguaje de señas.

Previa a la Sesión Solemne, se celebró la Misa y Te Deum, por el aniversario del distrito, en la Capilla del Colegio Juan XXIII a la que asistieron los regidores, funcionarios municipales, trabajadores y vecinos sanmiguelinos.

Entre las personalidades condecoradas por la municipalidad destaca, Alexandra Zavala, deportista de tiro con arco, la señora Petita Zumaeta Viuda de Torres, quien también en la fecha cumplió 102 años, la señora Frida Vélez Laguna por su apoyo en el Centro Integral del Adulto Mayor CIAM y el actor José Abelardo Delaveaux Alba por su destacada trayectoria profesional y como director de la Escuela Municipal de Teatro que está formando nuevos valores, entre otras personalidades.