martes, 16 agosto 2022

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL REALIZÓ BICICLETEADA POR EL DÍA DEL AIRE

La municipalidad de San Miguel realizó la Gran Bicicleteada: RESPIRA LIMPIO SAN MIGUEL, en el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire.

Esta actividad deportiva familiar tuvo como finalidad promover el uso de las bicicletas como el transporte más sostenible y saludable debido a que no consume combustible, no emite gases de efecto invernadero y produce niveles de ruido muy inferiores a los vehículos de motor.

También se busca promover el uso de las nueva ciclovía y la ruta ciclística que ha implementado la municipalidad para beneficio de todos nuestros vecinos sanmiguelinos. San Miguel cuenta con 25 kilómetros de ciclovia que se interconectan con el Callao y los distritos de Cercado de Lima, Pueblo libre y Magdalena del Mar.

Los vecinos se dieron cita en el cruce de las avenidas Precursores con Insurgentes y fueron pedaleando a lo largo de nuestra ciclovía hasta llegar al parque Media Luna. Sumado a la actividad que promueve el cuidado del aire también fomentamos el uso de las medidas de protección que debe contar un ciclista.