lunes, 19 septiembre 2022

PNP Y SERENAZGO CAPTURAN A EXTRANJERO QUE REALIZABA MANIOBRAS TEMERARIAS CON SU MOTO EN LA COSTA VERDE

En una rápida intervención, personal del serenazgo, en coordinación con policías de las comisarías de San Miguel y Magdalena, intervinieron a un ciudadano de nacionalidad extranjera que conducía una moto de forma temeraria en el circuito de playas de la Costa Verde.

Yonathan Alcides Salazar Cáceres, junto a un grupo aproximado de 25 motociclistas, realizaban maniobras temerarias y piques en la Costa Verde amparados en la oscuridad de la noche y al notar la presencia de serenazgo y la policía procedieron a huir incluso contra el sentido del tránsito por lo que se procedió a realizar la persecución y captura en las inmediaciones del distrito de Magdalena del Mar.

Tras ser intervenido se procedió a revisas su situación migratoria del conductor y la documentación de la motocicleta que aparentemente tendría placa adulterada. La moto lineal y el conductor fueron trasladados a la comisaria para las investigaciones respectivas y seria denunciado por conducción temeraria y desacato a la autoridad. Hechos contra la seguridad pública.

La municipalidad de San Miguel instaló, en su jurisdicción del Circuito de Playa de la Costa Verde, avisos informativos donde se indica que está prohibido realizar competencias de velocidad (piques) y maniobras temerarias en dicha vía rápida.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 447 –MDSM, los conductores que hagan caso omiso a la ordenanza y realicen los piques ilegales al ser intervenidos se internará su vehículo por un tiempo de dos días como minino, serán denunciados penalmente y se les multará con 4,600 soles que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria UIT.