miércoles, 05 octubre 2022

SAN MIGUEL: SERENAZGO Y PNP REALIZAN OPERATIVO “VIAJO SEGURO” PARA PREVENIR POSIBLES ACTOS DELICTIVOS

Con el objetivo de que reforzar la seguridad en el distrito, Seguridad Ciudadana de San Miguel y la Policía Nacional realizaron un operativo denominado “Viajo Seguro” con la finalidad de detectar personas requisitoriadas por la justicia, mediante modernos scanner electrónicos, donados por la municipalidad a las comisarias del distrito.

Las intervenciones conjuntas inopinadas tienen como objetivo hacer que los vecinos y visitantes al distrito de San Miguel, tengan un viaje seguro en las unidades de transporte público con el control de identidad de los pasajeros.

Los scanner electrónicos cuentan con el servicio de la base de datos de la Reniec que permite visualizar en tiempo real la identidad de la persona y su condición policial y judicial.

César Arévalo Guzmán, gerente de seguridad ciudadana de San Miguel, señaló que con los doce scanner donados a las comisarías de San Miguel se trabaja mejor en la prevención de posibles actos delictivos.