martes, 11 octubre 2022

OMAPED DE SAN MIGUEL REALIZA ACTIVIDADES AL CONMEMORARSE EL MES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El equipo de futbol adaptado de la OMAPED de San Miguel, haciendo valer su condición de local y respeto a la casa, se coronó campeón del cuadrangular de esa disciplina deportiva que se realizó el Complejo Deportivo Julio C Tello.

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, OMAPED, de San Miguel, realizó el cuadrangular de futbol adaptado como parte de las diferentes actividades deportivas y recreativas que realizará este mes, considerado como el mes de las personas con discapacidad y cuya fecha central es el 16 de octubre.

En un ambiente de mucha alegría, garra, picardía y compañerismo, los equipos de las OMAPED de San Miguel, San Juan de Lurigancho, el Colectivo Down y el equipo de Futsal Down de Universitario de Deportes disputaron el cuadrangular de fútbol adaptado en medio del aliento de los asistentes.

Durante la jornada deportiva también se realizó una clase y exhibición de tenis y capoeira con la finalidad de posicionar, difundir, reconocer y promover el importante rol que tienen las personas con discapacidad en la sociedad y la importancia de brindarles oportunidades de desarrollo.

En el Perú cada 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y según el censo del INEI, del año 2017, en nuestro país 3.2 millones de personas tienen alguna discapacidad.