sábado, 15 octubre 2022

SAN MIGUEL CONMEMORA EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA ESTRATEGIA VECINDARIO SEGURO – POLICÍA COMUNITARIA

El alcalde de San Miguel Juan José Guevara Boinilla y el general PNP, José Zapata Morante, Jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la PNP, participaron en la ceremonia por el séptimo aniversario de la estrategia policial Vecindario Seguro y la presentación del sistema inteligente MIGUEL que permitirá una mejor y efectiva comunicación para la seguridad de todos los vecinos.

La estrategia Vecindario Seguro – Policía Comunitaria, se implementó como Plan Piloto en San Miguel entre la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales, en el año 2015, con el fin de fortalecer la acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dar una respuesta más eficaz e inmediata frente a inseguridad ciudadana.

Debido al éxito de la estrategia, se logró reducir hasta en un 85% el índice delictivo en el distrito, este plan fue adoptado por diversos distritos de Lima y el Perú y hoy por hoy es una política de Estado en materia de seguridad ciudadana.

En esta importante actividad y con la finalidad de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en el distrito, el alcalde José Guevara, presentó el sistema inteligente “MIGUEL”, que próximamente entrará en funcionamiento, un sistema integrado de tratamiento de datos masivos, que nos interconectará y enviará los reportes en tiempo real, permitirá una atención más inmediata y oportuna por parte de nuestro personal de seguridad ciudadana, servicios a la ciudad, y estaremos conectados con la Policía Nacional y Bomberos. MIGUEL permitirá que todos los vecinos sanmiguelinos estemos integrados de manera virtual.

La autoridad edil, también dio un alcance del proceso de instalación de la fibra óptica, que permitirá interconectar las 120 cámaras de videovigilancia de última generación con detección de rostro y placa que se están instalando en el distrito, de esta manera San Miguel va rumbo a convertirse en una Smart City. Como parte del refuerzo en seguridad ciudadana se dio a conocer sobre la reciente adquisición de 10 nuevos vehículos que se suman al patrullaje integrado en el distrito.

“Quiero agradecer a todas las personas que creyeron e hicieron posible la estrategia Vecindario Seguro – Policía Comunitaria y debido a su éxito hemos reducido notablemente el índice delictivo en el distrito y ahora con MIGUEL estaremos más y mejor conectados con todos ustedes vecinos”, señaló la máxima autoridad del distrito.

En la ceremonia que se desarrolló en la Casa de la Cultura, también se otorgó un merecido reconocimiento y se distinguió con diplomas a las personas que hicieron posible la implementación de esta estrategia en San Miguel.