viernes, 21 octubre 2022

SIMULADOR SÍSMICO DE INDECI ESTUVO EN EL BOULEVARD MANTARO

A pocos días del simulacro de sismo, que se realizará el 7 de noviembre, la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad de San Miguel en coordinación Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI trasladó al Boulevard Mantaro el Simulador de Sismo para concientizar a los vecinos sobre la importancia de los simulacros preventivos.

La presencia del simulador tiene como objetivo concientizar a la población sobre la necesidad de prepararse ante un sismo de gran magnitud. Ese es el propósito de los tres vehículos simuladores de sismos que fueron donados por el gobierno Japón al Perú en el 2017 y que recorren distritos y ciudades del país.

En esta oportunidad el simulador replicó un sismo de 9 grados en la escala de Richter y los vecinos pudieron percibir in situ la sensación ante un posible movimiento y las acciones que deben tomar que permite salvar vidas humanas.

Luis Luna, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, de la municipalidad de San Miguel, resaltó la importancia que los vecinos participen de la experiencia del simulador sísmico para tomar conciencia que estamos en un país sísmico y debemos prepararnos ante un desastre que podría ocurrir hoy, mañana o en cualquier momento.