lunes, 06 febrero 2023

IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA DE SAN MIGUEL FUERON ENTREGADAS A LA POLICÍA

• División de homicidios de la DIRINCRI investiga el asesinato de seis personas
  • Alcalde Eduardo Bless lamenta pérdida de vidas humanas

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia, ubicadas entre las avenidas La Marina y Riva Agüero, ya se encuentran en manos de la Policía, la unidad especializada a cargo de las investigaciones es la División de homicidios de la Dirincri.

La hipótesis que maneja la Policía es un ajuste de cuentas, las víctimas, cuatro adultos y dos menores, fueron acribillados con más de 30 disparos por tres sujetos como se aprecia en los videos. Gracias a estas imágenes la Policía ha podido determinar que los sicarios se desplazaban en un vehículo de color negro el cual luego de cometer el hecho huyó hacía la avenida La Mar con rumbo desconocido. Estos aprovecharon la luz roja del semáforo para perpetrar el asesinato.

Las víctimas fueron identificadas como Israel San Román Doroteo, alias la Tota de 40 años de edad, quien purgó condena por el delito de estafa, Estrellita Tapia de 37 años, quien también tenía antecedentes por el delito de estafa y hacia pocas horas que había salidos del penal según información policial. Las otras dos víctimas fueron identificadas como Luisa Doroteo, Elías San Román y dos menores de edad de 10 y 12 años. Las ambulancias de la municipalidad y los serenos apoyaron en el traslado de los dos menores que finalmente fallecieron.

Las imágenes serán pieza clave en el marco de las investigaciones y ya están siendo analizadas por los peritos de la Dirincri. El alcalde Eduardo Bless dispuso la entrega de dichas imágenes y toda la colaboración para la policía, institución encargada de velar por el orden interno en Lima Metropolitana y todo el país.