miércoles, 15 febrero 2023

SAN MIGUEL CUENTA CON PRIMER PUNTO DE CONTROL PARA QUE MOVILIDADES ESCOLARES CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS PARA BRINDAR EL SERVICIO

En un trabajo coordinado, la ATU y la Municipalidad de San Miguel, realizarán supervisiones a movilidades escolares

En el marco de la campaña “Retorno seguro a clases 2023”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) instaló en San Miguel el primer punto de control a unidades de transporte escolar, lugar donde se verificará que las unidades cumplan con todas las condiciones técnicas y documentarias establecidas a fin de garantizar un traslado seguro para los estudiantes.

La atención se realizará de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 1 p.m. en el parque Naciones Unidas ubicado en el cruce de las avenidas Faucett con La Marina, hasta el próximo 15 de marzo.

Los padres de familia podrán constatar si la movilidad escolar que contratarán para el transporte de sus hijos está autorizada, para ello podrán ingresar al  enlace https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo. Asimismo, podrán verificar si el conductor está habilitado, ingresando a https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/.

La Municipalidad de San Miguel y la ATU reiteran su compromiso de trabajar para que los ciudadanos puedan contar con un transporte digno, eficiente y seguro.

RETORNO SEGURO A CLASES

Como se recuerda, la ATU lanzó a principios del mes de febrero la campaña “Retorno seguro a clases 2023”, que tiene por objetivo garantizar las condiciones de seguridad que deben cumplir los operadores que deseen brindar el servicio de transporte de estudiantes.

En ese sentido, instaló módulos informativos en los terminales Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) del Metropolitano con el objetivo de orientar de manera gratuita a operadores, conductores y padres de familia sobre los requisitos y exigencias de seguridad que deben cumplir las unidades. Los interesados pueden acercarse a dichos puntos de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m.

En los próximos días se estarán instalando otros puntos de control en distritos como San Martín de Porres, Miraflores, La Molina y La Perla.