domingo, 12 marzo 2023

COMUNICADO

La Municipalidad Distrital de San Miguel se encuentra en estado de alerta ante los anuncios emitidos por el SENAMHI respecto a la ocurrencia de lluvias intensas en Lima Metropolitana desde el 12 al 14 de marzo del presente año, por influencia indirecta del ciclón Yaku, especialmente en la ZONA ESTE de la capital.

Nuestro distrito no se ubica en dicha zona de influencia; sin embargo, teniendo en cuenta la política de prevención de riesgos que caracteriza a la presente gestión, hemos tomado acciones necesarias para garantizar la prestación óptima de los servicios municipales que brindamos a nuestros vecinos.

Entre las acciones de prevención debemos destacar las siguientes:

1.- El Alcalde Eduardo Bless dispuso la activación del grupo de trabajo que integra el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna Sanmiguelina de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 29664 “Ley de creación del sistema nacional de gestión del riesgo y desastres” SINAGERD.

2.- Funcionarios de todas las áreas operativas del municipio están trabajando de forma permanente las 24 horas del día para aplicar su plan de prevención, esto con la finalidad de atender de forma oportuna y coordinada las emergencias que pudieran presentarse a causa de las lluvias.

3.- Exhortamos a los vecinos a mantenerse informados a través de canales comunicación oficial como los Centros de operaciones de emergencia, oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres o Defensa Civil, así como de las instituciones técnico-científicas como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI. Y por supuesto a través de los reportes y recomendaciones emitidas a través de toda nuestra página web, redes sociales y medios de comunicación.

Ante cualquier evento comunicarse a los siguientes números:

• Alerta San Miguel: ( 01) 7159700
  • Comisaría de San Miguel: (01) 4511331