lunes, 20 marzo 2023

NUEVA CIUDAD AEROPUERTO

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL VISITARON EL CAMPAMENTO LAP DONDE SE CONSTRUYE MEGAOBRA

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel visitaron las obras de ampliación de primer terminal aéreo del país, lo que se constituirá como la Nueva Ciudad Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará sus operaciones el 30 de enero de 2025 y atenderá a más de 30 millones de pasajeros anualmente, es un proyecto de 2 mil millones de dólares en un espacio de cerca de 900 hectáreas equivalente al distrito de Miraflores. La nueva torre de control tiene una altura de 65 metros y la pista de aterrizaje tiene una longitud de más de 3 kilómetros, entrará en operación el próximo primero de abril.

San Miguel es uno de los distritos de Lima Metropolitana que conecta la capital con el Aeropuerto y apunta a ser un distrito de estadía de los turistas y no solamente de paso hacia el primer terminal aéreo del país por eso se prepara para el inmenso reto.

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel visitaron las obras de ampliación de primer terminal aéreo del país, lo que constituirá como la Nueva Ciudad Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En representación del alcalde Eduardo Bless, asistieron el gerente municipal Enrique Ocrospoma, el secretario general Jorge Román, el gerente de desarrollo urbano Enrique Morales y el subgerente de tránsito y transporte Oscar Cáceres.

La megaobra proyecto Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se posicionará como el hub (centro) de Latinoamérica pues pocos son los aeropuertos comerciales que están cerca al mar y de su principal puerto. La nueva ciudad aeropuerto contribuirá al crecimiento de las exportaciones, tendrá un total de 53 mangas.

El proyecto de LIMA AIRPORT PARTNERS contempla la construcción de un nuevo terminal de pasajeros de cinco pisos que se unirá con la pista de aterrizaje actual. Contará además con un gran centro comercial, oficinas hoteles y estacionamientos.

El nuevo espacio comercial del nuevo Aeropuerto Internacional tendrá un equivalente a cinco Jockeys Plazas y esa zona funcionará de manera independiente al terminal de pasajeros. Fuera del terminal en la zona de la avenida Néstor Gambeta se construirá en el futuro un centro logístico y una zona franca.