martes, 28 marzo 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL FIRMA CONVENIO CON ENEL X PARA ILUMINAR MÁS DE 40 CALLES Y AVENIDAS CON LUCES LED

Con la finalidad de brindar más seguridad a los vecinos y reactivar la economía del distrito, la Municipalidad de San Miguel y la empresa de energía eléctrica ENEL X firmaron un convenio para instalar modernas luminarias LED en 43 puntos de la ciudad.

El convenio fue firmado, está mañana, por el alcalde Eduardo Bless y la gerente general de Enel X, Pilar Matto, quien resaltó la importancia de la firma del convenio y señaló que es un trabajo en conjunto en beneficio de la seguridad de los vecinos. “La firma de este convenio acelera el cambio sostenible y de cuidado del nuestro medioambiente al tratarse de una energía saludable”, anotó.

Los trabajos de cambio e instalación de las 1240 luminarias LED en avenidas como La Paz, Libertad, Universitaria, Rázuri, así como en las calles de Pando VIII, Pando IX y la zona de Maranga entre otras comenzará los primeros días del mes de abril

El alcalde Eduardo Bless manifestó que la instalación de la nueva luminaria LED mejorará la iluminación de las calles y avenidas, además permitirán una mayor seguridad a los vecinos. “La seguridad es uno de los ejes principales de mi gestión municipal y no vamos a parar en ese esfuerzo”, anotó.

Las luminarias LED reducen considerablemente las emisiones de CO2, son más seguras, duran más que una luminaria normal o de mercurio, no genera calor, consumen hasta 85% menor que una bombilla tradicional y son resistentes a temperaturas extrema y su encendido es instantáneo.

Tras la firma del convenio el alcalde Bless, Matto y un grupo de regidores hicieron un recorrido en el Bus Eléctrico de ENEL X, la unidad que no emite contaminantes al medio ambiente es el tipo de unidad que propone el alcalde para lo que será la ruta turística del distrito. Por su parte los representantes de la empresa Enel X recordaron que están comprometidos con fomentar la movilidad eléctrica en el transporte público peruano.

El bus eléctrico, es beneficioso para el medioambiente al tener  cero emisiones y un 76 % de ahorro en mantenimiento del vehículo.