miércoles, 29 marzo 2023

MADRES DEL VASO DE LECHE CELEBRAN 18 AÑOS DE CREACIÓN EN SAN MIGUEL

Este programa social beneficia a cerca de 2000 vecinos de San Miguel quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Gracias a sus 34 coordinadoras se preparan desayunos nutritivos para madres gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes y adultos mayores. Esta semana el programa del vaso de leche de San Miguel cumplió 18 años.

En un ambiente de fiesta se llevó a cabo la ceremonia de creación legal del Programa, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios que organizó una actividad de confraternidad con las coordinadoras y algunos usuarios.  El alcalde Eduardo Bless destacó el trabajo sacrificado de las madres que sacan adelante el programa en beneficio de quienes más lo necesitan.

Bless recordó que si bien el programa fue creado legalmente un 28 de marzo del 2005, este ya funcionaba desde 1986 cuando eran solo 6 comités de vaso de leche, de esta manera rindió un homenaje a las 34 coordinadoras del Vaso de Leche, madres que llevan adelante esta linda y noble labor.

La presidenta de la organización del Vaso de Leche, Carmen Morales Alva, agradeció todo el apoyo recibido por parte de nuestro máximo representante,  el programa tiene como objetivo mejorar la nutrición de los beneficiarios en nuestra comunidad.