martes, 11 abril 2023

PATRULLAJE INTEGRADO DE SAN MIGUEL DESBARATA BANDA DE TENDEROS

En San Miguel la policía y seguridad ciudadana trabajar articuladamente generando resultados positivos que ha reducido los índices de inseguridad

En una rápida intervención de la policía y gracias a la alerta del Centro de Control de Operaciones de San Miguel se logró la captura de dos delincuentes. En las imágenes de las cámaras de seguridad se aprecia el preciso instante en que un vehículo del serenazgo los intercepta, el efectivo policial es quien interviene a los sospechosos que intentaron escapar, pero finalmente las unidades motorizadas del serenazgo les cerraron el paso. Se les incautó un arma de fuego y al momento del registro se les halló la mochila llena de productos los cuales habían sido sustraídos en su camino.

Se trata de dos sujetos que minutos antes se habían apoderado de unos productos de dos tiendas de la cuadra 7 de la Avenida Escardó y Federico Gallese respectivamente, gracias al patrullaje de los serenos es que uno de ellos se percató de la actitud sospechosa de los delincuentes en el instante en que abandonaban la tienda. Inmediatamente se dio inicio al seguimiento de la motocicleta, es así que se montó el plan cerco de la policía y seguridad ciudadana lográndose su detención en el cruce de las avenidas Lima con el Jr. Sucre. Al momento de la intervención uno de los delincuentes agredió al suboficial PNP Pedro Núñez Torres, además de romper la luna del patrullero integrado.

Los detenidos serán investigados por el presunto Delito Contra el Patrimonio Robo Agravado en Banda con incautación de Arma de fuego, Delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad en vehículo menor – moto lineal. La policía a través de su procuraduría entablará una denuncia por la agresión al sub oficial  Núñez, esperan que la fiscalía valore las evidencias para determinar la situación legal de los detenidos y que no vuelvan a cometer actos delictivos en el distrito.