viernes, 19 mayo 2023

Municipalidad de San Miguel refuerza acciones en prevención contra el Dengue

• San Miguel es uno de los pocos distritos que cuenta con ovitrampas para detectar al mosquito transmisor del dengue.

La Municipalidad de San Miguel por medio de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, en conjunto con el Minsa viene realizando inspecciones en viviendas, de identificación y eliminación de criaderos de larvas, y charlas comunitarias de prevención contra el dengue. La finalidad es que la comunidad se mantenga informada sobre la enfermedad, las causas y síntomas para una detección temprana, pero sobre todo sobre las medidas de prevención.Sumado a ello, se han instalado 22 ovitrampas en puntos estratégicos del distrito, un sistema de vigilancia que permite detectar al mosquito transmisor y monitorear su evolución.Además, la subgerencia de Limpieza Pública realiza de forma semanal la limpieza de techos, con la finalidad de mantener cada vez más espacios libres de focos de infección.

Todas las acciones vienen contribuyendo a que San Miguel no haya sido declarado como uno de los 17 distritos de Lima Metropolitana declarado en Emergencia Sanitaria, sin embargo ante la coyuntura San Miguel refuerza las acciones de colaboración con el MINSA a través de cercos entomológicos y epidemiológicos manteniéndose en alerta y velando siempre por el bienestar de los vecinos.

Frente a ello, se hace un llamado a la población a mantenerse informada y dispuesta a colaborar con las medidas que se están realizando, que irán de la mano con el trabajo realizado por el Ministerio de Salud en el marco de la campaña “Hazle el pare al Dengue, sin criaderos no hay zancudos”.