miércoles, 24 mayo 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL CUENTA CON NUEVA AMBULANCIA TIPO II PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A VECINOS

La salud es nuestra prioridad y siempre cumpliendo los compromisos con los vecinos, la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Eduardo Bless concretó la llegada de una nueva y moderna ambulancia.

Después de 8 años la comuna sanmiguelina cuenta con su tercera ambulancia, esta vez del tipo II, la unidad está completamente equipada con todos los elementos necesarios para atender emergencias.

Esta ambulancia es fundamental para el distrito, debido a que las personas pueden ir siendo atendidas mientras son trasladadas a los establecimientos de salud, incluso si se encuentran en estado crítico como un paro cardiorrespiratorio.

Nuestra nueva unidad médica Mercedes Benz, modelo Sprinter 416 CDI 4X2 cuenta con el siguiente equipamiento: un desfibrilador para atender paros cardiorrespiratorios, un laringoscopio, un equipo de aspiración, balón de oxígeno, 2 camillas una telescópica y una rígida con inmovilizadores cervicales, férulas de inmovilización.

A través de un convenio firmado con la empresa privada, la Municipalidad de San Miguel fortalece la atención primaria para sus vecinos en temas de salud.

Esta adquisición es muy importante, pues permitirá fortalecer nuestros servicios de salud de manera gratuita, para acceder a este servicio y otros como Médico Te Visita se debe de mandar un mensaje al WhatsApp al 934384002.

Cabe destacar que el municipio a la fecha solo contaba con 2 ambulancias tipo I (equipamiento básico). Estas se encuentran ubicadas en puntos tácticos del distrito para una rápida atención hacia los vecinos.

De esta manera la Municipalidad de San Miguel lleva a cabo las acciones necesarias para seguir brindando todo el apoyo a los vecinos, a fin de prevenir problemas de salud y/o accidentes.