miércoles, 14 junio 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL RECIBE RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE SALUD POR PROMOVER LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Ministerio de Salud hizo un reconocimiento a la Municipalidad de San Miguel, destacó  su enorme generosidad, responsabilidad social y aporte en el incremento de la cultura de donación voluntaria y habitual de sangre en el Perú.

La ceremonia para el reconocimiento se realizó en el Paraninfo del Ministerio de Salud y fue otorgado por el Dr., José Antonio Almeyda Alcántara, director general de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

En San Miguel apoyamos y promovemos la donación voluntaria de sangre para diferentes instituciones del sector salud como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN, el hospital Santa Rosa y otros nosocomios donde los pacientes requieren unidades de sangre y plaquetas para continuar con su tratamiento médico.

En el Día Mundial del Donante de Sangre también se realizó el reconocimiento a todas las personas que con su donación voluntaria y altruista salvan miles de vidas humanas.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

Los requisitos para ser donante voluntario de sangre son:

Hombres peso mínimo:60 kilos, edad: 18 a 60 años

mujeres Peso mínimo: 55 Kilos, edad: 18 a 55 años. Estar en buen estado de salud y no se debe venir en ayunas.

Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Este es el periodo en el que se recuperan los niveles de hemoglobina